Top 5 hilos para coser a máquina

Publicado por Eder Rubio Silva el

Te mostramos a continuación algunos de los hilos que son considerados los mejores para coser a máquina.

Si quieres conocer más sobre los hilos Gütermann te dejamos este enlace donde puedes encontrar un catálogo de todos nuestros hilos y especificaciones, también puedes encontrarlo en nuestra sección de descargas: https://cdn.shopify.com

 

Hilo de algodón  
  1. 100% Algodón: Es un hilo excelente para coser tejidos naturales como el algodón . Es resistente y duradero con una gran variedad de colores. Resistente al calor. Puede romperse si cosemos tejidos sintéticos. 
Hilo poliéster
  1. 100% Poliéster: Es el típico hilo "coselotodo". Como su nombre indica, funciona prácticamente con todos los tipos de tejidos, incluso con los elásticos, porque no encoge ni se estira. Tiene más elasticidad que el algodón y algo más de brillo. Con gran resistencia y durabilidad, resiste bien el calor de la plancha. Puedes encontrar un montón de colores.
Hilo pespuntes
  1. Pespuntes: Es un hilo bastante grueso (para usar con aguja nº 110). Suele ser de poliéster o mezcla de poliéster y algodón. Se suele usar para puntadas decorativas, de refuerzo y para coser tejidos muy gruesos como los jeans.
Hilo Metalizado
  1. Metalizados: Son hilos sintéticos con mucho brillo, disponibles en varios colores. Se utilizan sobre todo para bordar a máquina. Para evitar que se rompan continuamente, te recomiendo utilizar una  aguja específica para este tipo de hilos y que disminuyas la velocidad de tu máquina de coser cuando hagas puntadas decorativas con este tipo de hilos.
Hilo elástico
  1. Elástico: Es un hilo de goma que se utiliza en la canilla (es recomendable enrollar el hilo a mano). Para hacer fruncidos, pliegues, etc. Disponible en muchos colores. Según el resultado que queramos tendremos que jugar un poco con las tensiones de los hilos.

 

Fuente(s): https://blog.chitalou.com/2014/09/los-mejores-hilos-para-coser-maquina.html