Tips para coser más rápido

Publicado por Guterman Polygal Mexicana SA de CV


El arte de la costura puede llevar su tiempo, con acabados especiales y puntadas complicadas que le den el toque final a nuestro trabajo. Sin embargo, hay momentos en los que es necesario acelerar el paso y terminar un trabajo. A continuación te dejamos 10 tips para coser rápido y logres acabar esos proyectos que requieren más velocidad:

  1. Prepara el trabajo con antelación: Es necesario tener listos todos los materiales y el plan de trabajo: los hilos, alfileres, tela, tijeras, etc. Además, el recortar aquello que se va a coser asegura que no se desperdicie ni un minuto más. De esta manera, aseguras que no te levantarás e interrumpirás trabajo.
  1. Sujeta el patrón usando pesos y no alfileres: A pesar de que requiere mayor concentración, el sujetar el patrón con pesos y con las manos permite ahorrar el tiempo de plantar los alfileres y quitarlos.
  1. Corta varias capas de tela de una vez: Si es necesario cortar varias piezas, y son reflejadas entre las mismas, marca una vez en la tela doblada y así cortarás dos piezas de un solo corte.
  1. Prescinde de los alfileres: Las costuras rectas en muchas ocasiones no necesitan alfileres, simplemente juntando las telas y cuadrándolas bien en nuestra máquina es suficiente. Se necesita algo de práctica, pero es una de las mejores maneras de apresurar la costura. Sin embargo, en costuras curvas vale la pena usar alfileres.
  1. Amplía el ancho de la puntada: Si amplías el ancho de la puntada de tu máquina hasta un ancho razonable avanzará muchísimo más rápido. Esta técnica no funciona en telas que necesitan mucha resistencia en las costuras (vestidos ajustados, pantalones, etc.).
  1. Cose con overlock: Este es un tipo de máquina que a la vez que juntas dos piezas de tela con una costura, vas rematando el orillo. De esta manera, la costura es rápida y estética.
  1. Evita el cambio de prensatelas: Existe gran variedad de prensatelas, para cremalleras, dobladillo, cordones y muchos más, para ir más rápido recomendamos no detenerse a cambiar de prensatelas.
  1. Realiza costuras continuas: Si debes coser varias piezas, no cortes el hilo cada que acabe una línea, sino que empalma las piezas y cose de forma continua.
  1. Cose botones con hilo de bordar: Los botones suelen necesitar varias pasadas de hilo para que no se desprendan, pero si mejor los coses con una aguja más gruesa e hilo de bordar, que es más resistente, no habrá necesidad de dar tantas puntadas.
  1. En vez de planchar, refuerza: Mucho del tiempo dedicado a la costura se emplea en el planchado de los acabados, sin embargo, para ahorrar tiempo remata las costuras con un refuerzo de puntada ancha. Esto se logra abriendo la costura por el revés y dando una puntada recta para que la costura quede abierta y plana.
Hilo hilos Gütermann gutermann cómo coser costura rápida   Hilo hilos Gütermann gutermann cómo coser costura rápida