Las máquinas de coser agilizaron el proceso de la costura proporcionando una forma fácil, rápida y efectiva de realizar puntadas con hilos. Sin embargo, para sus múltiples usos existen distintas máquinas de coser, te contamos un poquito de cada una.
- Máquina de coser de puntada recta o de pespunte: Esta máquina realiza una costura cerrada. Además puede coser hilos con 1,2, 3 agujas y cuando la máquina tiene 2 o 3 agujas se conoce como plana.
- Máquina Remalladora o Overlock: Esta máquina realiza una puntada de sobrehilado evitando que los bordes se deshilachen. En este tipo de máquina, hay tres variantes de remalladoras: liviana, estándar y pesada para tejidos gruesos.
- Máquina Recubridora: Realiza costuras centradas y pespuntes, es una máquina de costura plana, especial para tejidos de punto.
- Máquina Collaretera: Es similar a la recubridora, ya que trabaja con un embudo por donde es ingresada la cinta que es doblada para hacer ribeteados o fileteados de zonas curvas como cuellos, sisas y mangas.
- Máquina bastera: Sirve especialmente para dobladillos en faldas y pantalones de vestir, porque realiza una puntada invisible.
- Máquina atracadora: Su función principal es asegurar presillas, bolsillos, aberturas etc.
- Máquina Botonera: Pega botón plano o de bola de cualquier medida, ya sea de dos o cuatro ojillos.
- Maquina ojaladora: Se usa especialmente para hacer ojales y cortarlos de forma automática.
- Máquina Cerradora: Esta máquina realiza una puntada francesa con puntada de cadeneta, y sirve para cerrar pantalones deportivos, mangas y costados en camisas, entre otros.
- Máquina elastiquera: Es parecida a la máquina Overlock, pero se usa idealmente para aplicar elásticos.
- Máquinas de corte: Estas tienen la función de cortar la cantidad de patrones de acuerdo a la longitud de la cuchilla.
Ahora ya sabes qué máquina elegir, tomando en cuenta su función y uso a la hora de coser algo. Esperamos que te sea útil la información.