Tipos de hilos y sus características

Publicado por Eder Rubio Silva el

Te mostramos algunos tipos de hilos que existen y en cuales de estas categorías entran nuestros hilos, pero recuerda que nuestros hilos no tienen exactamente las mismas características, al presionar la imagen del hilo puedes ir directamente a la página de cada uno para que veas sus especificaciones.

Hilo
Nombre  Características
Hilo Mara 120 Hilo de uso general

Fabricados en poliéster, algodón o mixtos. Son adecuados para hacer prendas, cortinas y muchas labores del hogar. Estos hilos sirven tanto para coser a mano como a máquina.

Ejemplo: Hilo Mara 120 de 5,000m

Hilo de seda Hilo de seda

Adecuados para coser tejidos de seda o lana. Su precio es algo caro. Es recomendable usarlo en actividades a mano ya que es fácil de manejar y se enreda muy poco.

Ejemplo: Hilo seda de 30m

Hilo de bordado Hilo de bordado

Fabricado en poliéster o rayón. Tienen un gran brillo que reflejan la luz. También está disponible en algodón para conseguir un acabado mate.

Ejemplo: Hilo Bordar de 500m

Hilo de algodón Hilo de hilvanar

Fabricado en algodón más flojo que el normal. Esto sirve para que en el hilvanado a mano el hilo se rompa más fácilmente. Este hilo no es recomendable para máquinas de coser por su alta probabilidad de rotura.

Ejemplo: Hilo C Ne de 100m

Hilo para ojales Hilo torzal

Es el hilo más fuerte y grueso de todos. Usado para acabados que necesiten volumen. Perfecto para coser botones, rematar costuras o elaborar ojales, entre muchas otras tareas.

Ejemplo: Hilo ojales y pespuntes de 30m

Hilo metalizado Hilo metalizado

Usado para coser a mano o a máquina. Para llevar a cabo éste último caso necesitarás una aguja especial con gran ojo para evitar la rotura del hilo. Como recomendación cuando cosas con estos hilos hazlo a una velocidad lenta y constante.

Ejemplo: Hilo metalizado de 50m o 200m