El bordado es un arte que consiste en la ornamentación de una superficie por medio de hilos y adornos. Es una manera sencilla de plasmar las ideas, ya que solo se necesita aguja, bastidor e hilos para bordar. Además, existen muchos tipos y técnicas para hacer bordados originales y estéticos. Los bordados se diferencian por su relieve, el hilo con el cual es elaborado y los distintos puntos que se producen al bordar.
Los bordados por relieve se clasifican en tres tipos. Los lisos, aquellos que no sobresalen mucho. Los de realce, que presentan mucho relieve. Y el punto sobrepuesto, que se borda separado de la pieza y se cose después
Los bordados que se clasifican por materiales son cuatro. En primer lugar, el bordado en blanco, este se realiza sobre una tela blanca y con hilos de color blanco, además es muy popular en la mantelería. El siguiente tipo es el bordado a canutillo, que se realiza con hilos de oro y plata. El bordado de perlas, abalorios y lentejuelas, este se realiza con hilo de seda y se bordan los adornos que le dan nombre, es muy popular en vestidos de novia. Por último, el cordoncillo, en el cual se utilizan hilos de seda u oro, en forma de cordón.
Finalmente, podemos agruparlos por forma, en el cual están el bordado de contorno, el bordado aislado y el bordado lleno.
Todos los hilos que necesitas para realizar todos los bordados que mencionamos puedes encontrarlos en la tienda en línea Gütermann ¡No esperes más y empieza a hacer bordados hermosos!