¿Cómo arreglar jeans rasgados?

Publicado por Gütermann Polygal Mexicana de C.V.


Cómo arreglar jeans rasgados con hilo o hilos Gütermann

 

Los jeans se han convertido en una pieza esencial de cualquier guardarropa. A pesar de ser muy resistentes, son víctimas del tiempo y el desgaste. Pero que se rasguen o agujeren no significa que es momento de despedirlos, aún puedes salvarlos y hasta darles un toque de estilo. Te enseñamos los pasos para reparar tu mezclilla dañada, sea cual sea la magnitud del daño.

El primer paso, en todos los casos, es cortar los bordes deshilachados, es decir, los hilos que sobresalen de la mezclilla alrededor del agujero. Para esto, es importante que recuerdes cortar muy cerca del borde, con el fin de eliminar todo el material inútil.

En rasgaduras grandes, la mejor opción es usar un parche. Este puede ser de mezclilla, que deberá ponerse al interior de los pantalones, o de alguna tela divertida, que le da un toque llamativo y original cosido por encima.

En rasgaduras pequeñas, simplemente busca un hilo parecido a la costura de tus jeans. En caso de que el daño se encuentre lejos de una costura, será mejor utilizar hilo del mismo color de la tela, generalmente este será azul.

Antes de empezar dale la vuelta a los jeans, de esta forma las costuras nuevas serán menos evidentes. ¡Hora de coser! Tome una aguja e hilo Denim de Gütermann y asegúrate de realizar puntadas pequeñas, con poco espacio entre sí.

Como paso final, te recomendamos ampliamente planchar la prenda, de esta manera se sella y uniformiza el parche o costura.

 

arregla jeans con hilo, hilos Gütermann

 

Fuente: https://es.wikihow.com/remendar-jeans-rasgados

Imágenes: Jcomp y Pixabay